Mi nombre es Miguel Caparrós y soy estudiante de primer curso de Grado de Ingeniería en Organización Industrial. Hoy 5 de marzo de 2013 nace este blog con la intención de demostrar que aunque la innovación y las ganas de romper con lo establecido hacen que prosperemos, hay que conocer dónde se encuentran los límites no establecidos.
Es por ello que durante las próximas semanas tengo la intención de mostraros grandes diseños y a la vez grandes fracasos.
Esta semana quiero mostraros la Zaha-Hadid-Haus, es decir, la Casa de Zaha Hadid. Esta construcción se encuentra en Viena, junto al Danubio, y en su origen se diseñó para albergar a estudiantes de la Universidad de Economía.
El edificio fue construído por la arquitecto angloiraquí Zaha Hadid entre 2004 y 2005, y aunque el proyecto resultó muy atractivo y rompedor, los inquilinos que se mudaron allí y todos los comerciantes que abrieron allí sus tiendas, duraron un máximo de seis meses. ¿Por qué? Porque nadie reparó en el detalle de que si todas sus paredes estaban inclinadas, haciendo diagonales, creando espacios demasiado estrechos y angostos, la construcción se convierte en un espacio inhabitable, incómodo y angustioso. Resultado: a día de hoy, es un edificio abandonado.
Presupuesto: Cerca de 10.000.000 de euros.
Es una lástima que no pensaran en eso antes de decidir construirlo, y que ahora está adornando la orilla del río pero no se pueda utilizar. Otro ejemplo más de la innovación sin razón.
ResponderEliminar