Este hotel comenzó a construirse en mayo de 1978, siendo inaugurado el 1 de julio de 1980. Uno de los detalles que lo caracterizaba era que en su lobby se habían construido tres pasarelas transparentes, suspendidas en el aire, por las que la gente circulaba. Estas pasarelas estabas diseñadas como puentes colgantes, estando las superiores sujetas al el techo por un cable, mientras que las inferiores se aguantaban en la pasarela superior a ellas. Sus dimensiones eran 39 metros de largo y su peso aproximado era de unos 29.000 kg.
Durante una fiesta en el hotel el 17 de julio de 1981 en la que se congregaron cerca de 1500 personas, durante el baile, dos de estas estructuras se colapsaron, provocando la muerte de más de 114 muertos y 216 heridos.
¿Qué motivó tal tragedia? La investigaciones realizadas tras el accidente demostraron que el suceso ocurrió porque las plataformas no fueron instaladas como originalmente se pensó. Las pasarelas se encontraban suspendidas mediante unos tirantes; para que estos funcionaran adecuadamente debieron ser sujetados con una tuerca que sostuviera el peso de la misma; sin embargo, a uno de los soportes se le colocaron dos, con lo cual soportaba dos pesos en un solo mecanismo, algo que terminó por colapsar. Además, las vigas utilizadas sólo aguantaban el 30 por ciento del peso total de aquel fatídico día.
Como resultado del desastre, los familiares de las víctimas y los heridos fueron indemnizados con un total de 140.000.000 $.
Gracias muy buen artículo!
ResponderEliminarPor lo tanto no murió ningún ser humano, ya que los que murieron ya estaban muertos.
ResponderEliminarJAJAJJAJA
Eliminar